Posicionamiento Web
drupal

¿Cómo mejorar el posicionamiento de una página web Drupal?

El posicionamiento de una página web en los primeros lugares es una tarea obligatoria en los últimos años, tenemos una amplia variedad de estrategias SEO gratuitas y muchas herramientas de pago que ofrecen posicionar tu web en la primera página de resultados de Google.

Posicionamiento de una página web

Buscar posicionarse en el primer lugar de los buscadores es una tarea que requiere estrategias SEO de actualidad entendiendo que el tráfico orgánico y contenido de calidad sigue siendo la mejor opción. Si ya conoces sobre SEO en páginas web pero quieres aprender como usar el SEO en Drupal, te recomiendo que sigas la lectura hasta el final.

Posicionamiento de una página web
Posicionamiento de una página web

Los mejores módulos para un SEO de calidad

Metatag:

El módulo metatag es uno de los mejores módulos para comenzar el SEO en nuestro sitio Drupal. Nos permite agregar las meta etiquetas más usadas en web, por medio de plantillas para las diferentes entidades y también tipos de contenidos, metatag ofrece varios sub-módulos para agregar diferentes tipos de meta etiquetas por ejemplo Open Graph, Twitter Cards, Facebook y verificación para buscadores. Con el módulo metatag podemos usar “Token” dentro de las plantillas, con esto agregar meta etiquetas de forma automática al crear contenido es muy fácil además permite editar las meta etiquetas en cada contenido sin problemas.

Pathauto:

Con el módulo pathauto, conseguirás rutas automáticas al momento de generar el contenido, las URL amigables son importante para el SEO, por ello este módulo nos permite agregar patrones en las entidades y tipos de contenidos. Esta herramienta nos permite cambiar la ruta definida de forma automática en cada contenido si es necesario.

Xmlsitemap:

Tener un XML Sitemap es fundamental para un buen SEO, con ayuda del módulo podemos generar un archivo optimizado para los principales motores de búsqueda. La configuración permite incluir y excluir contenido de las entidades más comunes de Drupal otorgando prioridad al contenido por medio de un puntaje.

Real Time SEO:

Usar estándares de redacción para contenido adecuado para SEO puede tomar mucho tiempo, es recomendable instalar el módulo Real Time SEO para potenciar las palabras claves elegidas, tener un análisis y sugerencias del texto que se está ingresando en tiempo real dentro del campo “body” del artículo. Este módulo es muy útil para conseguir que nuestra web genere contenido optimizado para SEO.

Redirect:

Existen varios ejemplos donde el posicionamiento de tu web baja posiciones en las SERP, por lo general Google te penaliza cuando tu sistema web contiene enlaces rotos para este caso usar el módulo redirect es la mejor opción, ya que te permite redirecciones automáticas si los alias de las URL cambian. Hacer una redirección es vital si nuestras rutas son modificadas con frecuencia.

Schema.org Metatag:

Si bien se convierte en una extensión de “Metatag” Schema.org Metatag permite añadir Rich snippets que son leídos por las arañas web siguiendo el estándar de Schema.org. Si sabemos configurar estos datos estructurados en el sistema obtendremos un beneficio adicional en comparación a la competencia. Por ello, recomendamos tener en cuenta este módulo dentro de la estrategia SEO.

Google Analytics:

Google analytics es la mejor herramienta para elaborar seguimiento de nuestros sitios webs por medio de estadísticas predeterminadas y personalizadas. GA nos ofrece información según la audiencia, comportamiento, conversiones y además nos permite filtrar estos datos con muchas opciones realmente útiles. Medir y analizar estos datos de forma adecuada nos permite mejorar las estrategias para nuestros sitios web.

Con estos módulos la optimización de SEO en tus proyectos lograrán subir posiciones en los buscadores. Nuestras recomendaciones principal es planificar una estrategia SEO real según el nicho de su proyecto siguiendo las oportunidades del mercado.

Me pareció interesante el artículo

Deseo más información

O también puedes comunicarte con nosotros.

por whatsapp por whatsapp

Añadir nuevo comentario

Me gustaría más información sobre:

CAPTCHA