drupal

La importancia del uso de estándares y las buenas prácticas

En Softwin es muy importante el uso de estándares. Esto nos permite con total seguridad darle una gran consistencia y solidez a nuestros proyectos. Además de conseguir grandes resultados en el rendimiento de los sitios web y su SEO respectivo, ha sido pieza fundamental para lograr un mantenimiento sostenido a lo largo del tiempo.

 

Beneficios

Usar estándares nos garantiza tener un sitio web poderoso en internet, marcando su presencia con el contenido que lo representa, consiguiendo así mostrar su identidad, resaltar la información que se desea de acuerdo al requerimiento que se tenga y llegar a quienes lo necesitan. Pero también con el uso de estándares conseguimos que los proyectos puedan llevar un mantenimiento adecuado a lo largo de los años. En Drupal y en todos los CMS siempre hay actualizaciones y es a través de ellas que los proyectos continúan siendo potentes ante los riesgos.

También, como comprenderán los grandes proyectos siempre suelen estar mejorando a través de la adición de nuevas funcionalidades, con las buenas prácticas empleadas se hace una tarea más segura de realizar porque se reduce al mínimo la exposición ante algún error y/o conflicto. 

 

Conseguimos con las buenas prácticas y los correctos estándares en drupal tener la confianza de que los proyectos sean seguros, confiables y de buena calidad. 

¿Cómo aplicamos los estándares?

Los estándares son de vital importancia para nosotros durante todo el proceso de desarrollo. Al iniciar los proyectos, nos comprometemos en incluir los estándares desde los más pequeños detalles, siempre dentro de las buenas prácticas. Solo por mencionar algunos, estos pueden ser los nombramientos de archivos, estructuras de directorios, nombres de máquina, correcto uso del UI, marcado semántico, etc. Así como también lo incluimos en el flujo de trabajo usando la metodología Scrum, incluyendo la participación del cliente con el rol de product owner, cubriendo así todos los roles necesarios. Además al tener la participación del product owner le damos las facilidades de seguir todo el proceso de desarrollo a nuestros clientes a través de sprints semanales con demostraciones de los avances en tiempos estimados.

Los proyectos son asumidos por equipos internos de Softwin, integrado por miembros que cubran todos los skills requeridos. Como parte de nuestra cultura y en línea con la metodología Scrum todos los miembros pueden trabajar de una forma colaborativa muy eficiente, es aquí donde los estándares en las implementaciones de código y en las configuraciones muestran su gran valor para el continuo desarrollo y/o mantenimiento. De esa forma también evitamos que el sitio Drupal crezca innecesariamente en cuestión de archivos y/o base de datos, que los recursos sean siempre óptimos  y ante que en cualquier circunstancia el proyecto continúe siendo escalable y muy seguro.

Como parte misma de nuestro desarrollo incluimos el Control de calidad (QA), donde realizamos controles de calidad al detalle para cada requerimiento, dentro de un tiempo determinado y necesario para realizar ajustes si son requeridos, este proceso para nosotros es una capa más de calidad que encontramos indispensable.

Durante muchos años hemos construido gran cantidad de sitios basados en Drupal, desde la versión 6, hemos creado sitios web potentes con la versión 7 y sus limitaciones, luego nos sumergimos en el gran cambio de la versión 8 y continuamos desarrollando sitios Drupal institucionales, hoy con la versión 9 entre nosotros podemos decir con total firmeza que seguimos con los estándares (adaptados y mejorados en el tiempo) como el arma principal para dar las garantías de que nuestros proyectos son escalables, seguros, óptimos, fáciles de configurar y mantener en el tiempo.
 

Me pareció interesante el artículo

Deseo más información

O también puedes comunicarte con nosotros.

por whatsapp por whatsapp

Añadir nuevo comentario

Me gustaría más información sobre:

CAPTCHA