drupal9

Configuración del search_api_autocomplete

El módulo search_api_autocomplete provee de la función de autocompletado para las busquedas hechas por el módulo search_api.

1. Instalar y activar el módulo https://www.drupal.org/project/search_api_autocomplete

Ahora debemos ir a Configuración -> Search and metadata -> Search API e ir a la sección Autocomplete en donde veremos la vista creada en nuestro ejemplo https://www.softwinperu.com/drupal-developer/blog/configuracion-del-buscador-search-api “Buscador de Productos Personalizado” de la cual marcaremos su check y luego click en Save.

 

Configuración de Search Api Autocomplete

 


  Luego nos aparecerá la siguiente pantalla en donde daremos click en Edit.

 

Configuración de Search Api Autocomplete

  En la sección pantalla que veremos iremos a la sección de view mode y seleccionamos el view mode que creamos hace un momento.

 

Configuración de Search Api Autocomplete

 

  Y luego podemos cambiar la cantidad mínima de caracteres con la que comenzará a hacer la búsqueda de acuerdo a la coincidencia en la sección Minimum length of keywords for autocompletion, (para nuestro ejemplo pusimos 3 caracteres como mínimo) y luego click en save.

 

Configuración de Search Api Autocomplete

  Ir a la sección de permisos y otorgar el permiso de Search API Autocomplete  (que para nuestro caso lo otorgamos al anonimo).

Para saber como configurar el buscador con el módulo search api, vea nuestro ejemplo https://www.softwinperu.com/drupal-developer/blog/configuracion-del-buscador-search-api

Me pareció interesante el artículo

Deseo más información

O también puedes comunicarte con nosotros.

por whatsapp por whatsapp

Añadir nuevo comentario

Me gustaría más información sobre:

CAPTCHA