Actualización Drupal

Es importante realizar una actualización Drupal para prevenir problemas de seguridad, disponer de nuevas características o prevenir que eventos externos como la actualización de la versión de PHP en el hosting afecten nuestro sitio web.

Servicio Profesional

Para actualizar un sitio web, especialmente un sitio web grande, complejo y/o muy antiguo será mejor contratar un servicio profesional que nos garantice que se realizarán los pasos apropiados para conseguirlo y que además las diferentes secciones del mismo no se vean afectadas .

En Softwin tenemos definidos procesos que nos garantiza el éxito en este tipo de implementaciones, estos son los siguientes:

Evaluación del sitio

Una evaluación del sitio antes de realizar la actualización nos ayudará a identificar las versiones actuales tanto de Drupal, como de sus módulos y la infraestructura en la que está alojado (hosting), con lo cual se elaborará un plan de actualización.

Actualización Drupal

La actualización Drupal se realiza siguiendo el plan elaborado. En muchos casos el plan de actualización puede ser muy sencillo y en otros, cuando el sitio es muy grande o tiene mucha funcionalidad personalizada, puede requerir una planificación muy cuidadosa, detallando cada uno de los pasos de manera secuencial, para que todo se realice de la manera óptima.

Actualización

Siguiendo el plan, se realiza la actualización siempre en un ambiente diferente al sitio web en vivo, evitando así la caída del servicio e identificando posibles problemas.

Control de Calidad

Terminada la actualización es necesario un control de calidad para verificar que todo funciona correctamente y se identifica algún problema corregirlo.

Actualización en el servidor

Una vez corregidos todos los problemas encontrados, ya se puede proceder a actualizar el sitio Drupal en el servidor para que esté disponible para el uso por todo el público. En el servidor se hace un segundo control de calidad para detectar algún inconveniente que pueda ser producido al pasar los cambios o por alguna característica específica del hosting. Es importante destacar aquellos casos donde pueden afectar aspectos de infraestructura como cortafuegos, sistemas de caché, proxys, etc.