Cuánto cuesta una tienda virtual softwin peru

¿Cuánto cuesta una tienda virtual?

Hay muchos factores a considerar para saber ¿cuanto cuesta una tienda virtual? desde si se usa software libre, que generalmente es desarrollado y mantenido por una comunidad, como Woocommerce, Drupal Commerce, Magento o PrestaShop, o si se usan plataformas SaaS (software como un servicio) como Shopify, Wix Commerce, Zyro o Riqra.

El software libre tiene entre sus ventajas que cuenta con una gran cantidad de soluciones ya que sus comunidades siempre están creando nuevas características que agregar a las tiendas virtuales, permiten un diseño personalizado y podremos ir agregando características o capacidades según nuestras necesidades.

El software libre necesitará un dominio, hosting o alojamiento y certificado de seguridad. Podremos crear nuestra tienda virtual si tenemos los conocimientos técnicos, de lo contrario tendremos que contratar ayuda profesional. 

Las plataformas SaaS cuentan con las siguiente ventajas, proveerán el dominio, hosting y certificado de seguridad con capacidades según el plan que contratemos y podremos crear nuestra tienda aún si tenemos pocos conocimientos técnicos.

Estas plataformas están limitadas al no poder usar diseños personalizados. Solo podremos usar las herramientas que nos provean (por ejemplo, sus pasarelas de pago pueden no tener los medios de pago que requerimos).

El software libre tiene entre sus ventajas que cuenta con una gran cantidad de soluciones ya que sus comunidades siempre están creando nuevas características que agregar a las tiendas virtuales


Factores del costo de una tienda virtual


Equipo de desarrollo o desarrollador


Es un factor muy importante a considerar el elegir quien trabajará con nosotros. Los profesionales con amplia experiencia y capacidad nos proveen de estas en el desarrollo de nuestra tienda, siendo determinante en la calidad, velocidad, seguridad y estabilidad de nuestra tienda virtual. No debemos subestimar este factor ya que determinará el resultado final. 

También influye en los tiempos de entrega, garantía de funcionamiento y que las soluciones usadas sean las más adecuadas para las necesidades de nuestra tienda virtual. Tenemos que tener en cuenta que a mayor calidad y experiencia del equipo de desarrollo también se traducirá en un costo mayor.


Lugar

El país o localidad donde esté ubicado el equipo de desarrollo/desarrollador será también un factor a tener en cuenta dado que un mayor nivel de vida hará que el costo del proyecto cambie dependiendo de si los desarrolladores estén en América Latina, Norteamérica o Europa. En estos dos últimos lugares el costo puede llegar a triplicar o hasta quintuplicar el precio del desarrollo respecto a  América Latina. 


Tecnología


El costo inicial de una tienda con software libre (Woocommerce, Drupal Commerce, Magento y PrestaShop) será mayor que con plataformas SaaS pero será un solo pago después de la cual la tienda nos pertenece y tendremos el control total sobre cómo manejarla. En contraparte las plataformas SaaS nos permiten iniciar nuestra tienda con una menor inversión pero deberemos seguir pagando por todo el tiempo que la usemos y si hubiera algo extra que quisiéramos implementar no tendremos el control para hacerlo. Debemos analizar cuidadosamente y a conciencia cuál de estos 2 enfoques se ajusta más a nuestras necesidades.
 
Te daremos precios promedio de las tiendas virtuales que usan software libre ya que el desarrollo de estas varían por el tipo de negocio, número de productos o servicios, particularidades del diseño o características específicas o integraciones que se podrían necesitar, así como de qué tecnología es usada.

Podrías encontrar precios más bajos pero generalmente son engañosos (tienen costos adicionales que no se mencionan de entrada) o pueden ser ofrecidos por personas con poca seriedad y/o experiencia, en cualquier caso deberás evaluar las opciones y tomar la mejor decisión.

*En este artículo todos los precios están expresados en dólares americanos.


Plataformas SaaS:


Shopify:

Es una empresa canadiense fundada en el año 2006, es la más conocida en ecommerce tiene alrededor de 800.000 tiendas en 175 países, nació debido a que sus fundadores quisieron abrir una tienda en línea pero quedaron insatisfechos por la falta de herramientas para creación de tiendas virtuales.

Cuenta con 3 planes el plan Basic que tiene un costo de $29 al mes, el plan Shopify de $79 al mes y el plan Advanced de $299 al mes. Las diferencias en los planes van desde el número de cuentas que nos dan para administrar la tienda, así como una menor comisión en los cobros con tarjetas de crédito y débito, así como otras características particulares asociadas a cada plan. Shopify ofrece un periodo de prueba de 14 días en el que no nos pedirán nuestra tarjeta para hacer uso de la prueba.

Wix commerce:

Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Tel Aviv, Israel, fue fundada en el año 2006 inicialmente fue una plataforma de creación de sitios web, pero en el 2014 adquirió Appixia una startup isareli de desarrollo de aplicaciones nativas de comercio móvil, en el mismo año también adquirió Openrest un desarrollador de sistemas de pedidos en línea para restaurantes, preparando así su ingreso al ámbito de ecommerce.

Esta plataforma ofrece 3 planes, Business básico de $17 al mes, Business ilimitado de $25 por mes y Business vip de $35 cada mes, Las diferencias entre los planes son el espacio de almacenamiento que nos proporciona que son de 20 gb, 35 gb y 50 gb respectivamente, informes personalizados de las ventas solo disponible en el plan Business vip, reseñas o opiniones de los clientes sobre los productos no disponible en el plan Business básico, permite 1000 reseñas en el plan Business ilimitado y 3000 reseñas en el plan Business vip.

Zyro:

Es parte de Hostinger que es una empresa europea basada en Lituania, que cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados, empezó como proveedora de hosting, y venta de dominios pero hace un tiempo ha incursionado en la creación de páginas web y tiendas virtuales.

Zyro consta de 4 planes, *Website de $8.99 al mes, Bussines de $11.49 al mes, Online store de $15.90 por mes y Advanced store de $25.90 por mes, podremos cambiar el idioma y moneda en la parte superior derecha si queremos ver los precios en nuestra moneda local, pero son equivalentes a su precio en dolares.

Las diferencias serían que el plan más económico Bussines si bien permite colocar ítems no permite la venta de los productos, se usará como un catálogo, en los planes Business y Online store nos permite vender hasta 100 productos a la vez, en el plan Advanced store nos permitirá vender hasta 2500 productos a la vez, el plan Business nos permite contar con más de 20 medios de pago, los planes Online store y Advanced store nos permiten usar hasta más de 70 medios de pago, el plan Advanced store también permite que la tienda tenga filtro para los productos y que la tienda sea multi idioma.

Riqra:

Es una startup peruana basada en Lima, Perú fue fundada en el año 2016 ha visto un aumento significativo de sus clientes tanto en su país como en otros países de latinoamérica, su modelo se enfoca en B2B (negocio a negocio) pero también proveen a clientes de negocios B2C (negocio a consumidor) ha facturado más de $200 millones hasta el año 2021.

Esta plataforma SaaS ofrece 3 planes, Emprendedores de $99 al mes, Negocios de $199 al mes y Corporativo que no cuenta con un precio y deberemos comunicarnos directamente, ofrecen un 15% de descuento si se paga anualmente, las diferencias entre sus planes son el número de cuentas que proporcionan para administrar cada tienda 3, 5 y personalizado respectivamente, y algunas herramientas de logística presente en los planes más caros.

cuanto cuesta tienda virtual plataformas
*Plan Website de $8.99 al mes de Zyro no se incluyo porque no permite vender.

Software libre

Para una tienda con Woocommerce, Drupal commerce, Magento o Prestashop se necesita:

Un dominio que cuesta un promedio entre $5 a $20 al año, puede haber variaciones en el precio dependiendo si el dominio es .com, .org, .net, etc. 
Hosting que está en un promedio que va de $5 a $20 al mes, podremos ahorrar dinero si pagamos el hosting por 1 año o más. 
El certificado de seguridad (el que nos permite que nuestra dirección muestre el candado y https en el navegador) generalmente es proporcionado por el plan de hosting.

Woocommerce:

Es un plugin del CMS (sistema de gestión de contenidos) Wordpress que implementa un ecommerce, es de los más usados permite gran personalización y adición de capacidades mediante la instalación de numerosos plugins, que pueden ser gratuitos o de pago, cuenta con una comunidad grande que le da soporte y desarrolla nuevas soluciones.

El desarrollo e implementación de la tienda que puede ser hecha por un usuario con conocimientos técnicos o contratar a un profesional para que realice el trabajo el promedio está entre $500 por una tienda con todas las características básicas a $2000 por una con características más avanzadas, pero dependerá de muchos factores como las características particulares, diseño, que necesitemos que tenga nuestra tienda. En algunos casos el dominio y el hosting podrían estar cubiertos en el costo que nos cobraran los profesionales de desarrollo web.

Drupal commerce:

Drupal commerce es un grupo de módulos para este CMS que nos da la funcionalidad de un ecommerce en uno de los sistema de gestión de contenidos (CMS) más robustos, estables y seguros que existen, si bien no está tan difundido como su contraparte de Wordpress, es una solución bastante potente que también cuenta con una gran comunidad que le da soporte y desarrolla nueva capacidades, características e integraciones.

El desarrollo web de una tienda en Drupal commerce será realizada generalmente por profesionales especialistas en Drupal, el costo promedio es de $1200 por una tienda que tenga las características básicas a $3000 por una con un desarrollo más personalizado, que podría variar debido a las características de la tienda virtual, el diseño u otros factores. En algunos casos el costo del dominio y el hosting podrían estar incluidos (al menos por el primer año) en el costo del desarrollo pero deberemos preguntar a quien nos dará el servicio.

Magento:

Magento tiene 2 versiones Magento 1 y 2, en este caso nos referiremos a su versión más actual, es un ecommerce  que cuenta con toda las características que requieren una tienda virtual, tiene “de fábrica” soluciones para marketing, tiene muchas extensiones y una comunidad dedicada, en 2018 fue adquirido por Adobe que lo ofrece como Adobe commerce, el software de código abierto aun seguirá disponible, pero para usar todas las características tendremos que usar Commerce cloud que es un servicio de Adobe.

La implementación de magento puede ser realizada por desarrolladores profesionales de Magento, el costo puede ir a partir desde $2500 en adelante dependiendo de las capacidades o funcionalidades específicas que se necesiten.

Prestashop:

Es un software especialmente diseñado para la creación de tiendas virtuales, que se adapta a cualquier tipo de negocio, producto o servicio y tamaño de tienda. Ofrece altos niveles de personalización y muchos módulos para ampliar sus capacidades tanto gratuitos como de pago, tiene una estructura para poder aplicar un buen SEO y es relativamente fácil de desarrollar para un usuario con conocimientos en CMS no debería tener problemas al usarlo. 

El desarrollo de una tienda en Prestashop se ubica en un promedio que va desde los $500 por una tienda con las características necesarias para su funcionamiento a $2000 por un desarrollo con más funcionalidades, pero podría variar dependiendo de las características que se tengan que implementar, o la complejidad del diseño. El dominio y hosting podrían estar incluidos en el primer año.

cuanto cuesta tienda virtual software libre
Los precios son un promedio que van desde una tienda con características básicas hasta tiendas con capacidades más avanzadas.

 

Me pareció interesante el artículo

Deseo más información

O también puedes comunicarte con nosotros.

por whatsapp por whatsapp

Añadir nuevo comentario

Me gustaría más información sobre:

CAPTCHA