drupal

Certificación Site Studio Site Builder

Site Studio es una herramienta muy completa hecha por Acquia, con ello se pueden construir sitios con muchas variantes de presentación, todo a través del uso de componentes. Site Studio prácticamente en su totalidad se maneja por medio del UI y eso lo hace super útil para situaciones que así son requeridas.

En Softwin Perú siempre queremos ofrecer las mejores soluciones para los proyectos, y más aún los desarrollados en Drupal, así que en vista de querer ampliar el horizonte de alternativas para implementaciones nos hemos capacitado en el uso de esta herramienta, consiguiendo el Certificado correspondiente “Acquia Certified Site Studio Site Builder”. 

Nuestro proceso de preparación fue estimado para un mes, donde semana a semana nos hemos ido capacitando cada uno de los temas que componían la evaluación. Siendo sinceros, para un drupalero no es complejo de entender los conceptos, el funcionamiento y flujos que se usa con site studio. Inclusive se podría decir que para un themer es aún más cómodo entenderlo.

El examen de certificación es programado a través de la plataforma proctorU, es muy intuitivo para hacer ese proceso sin ningún inconveniente y luego el examen se desarrolla por medio de acquia academy, escogiendo el examen en la sección de catálogo o buscándolo a través del formulario de búsqueda será suficiente.

El examen se desarrolla en la hora definida y hay una serie de pasos que se deben seguir:
Primero deberemos descargar un ejecutable que iniciará la conexión con un encargado de proctorU que supervisará el examen.

En comunicación con el encargado tendremos que responder unas preguntas que nos formulará, luego mostrar el espacio donde uno se encuentra en haras de la transparencia, finalmente es él quien determina que todo se encuentra correcto para realizar el examen.

En esta ocasión fueron 60 minutos de 40 preguntas relacionadas a Site Studio y solo puedo decir que es muy importante tener claros los conceptos de la herramienta y tener mucha práctica usandolo, tener casos de usos reales que te permitan conocer a plenitud todo lo que se puede hacer con la herramienta.

Gracias a nuestro esfuerzo hemos conseguido la certificación y estamos listos para afrontar aún más retos relacionados a Drupal.
 

Me pareció interesante el artículo

Deseo más información

O también puedes comunicarte con nosotros.

por whatsapp por whatsapp

Añadir nuevo comentario

Me gustaría más información sobre:

CAPTCHA